10 mitos de la carne de cerdo

Los platillos que incluyen carne porcina son una excelente fuente de proteínas y proveen la energía suficiente para el desempeño de las actividades diarias de las personas.

A pesar del exquisito sabor y de la gran variedad de formas en que se puede cocinar la carne de cerdo algunas personas aun en estos días tienen la creencia de que los cerdos son animales sin higiene y poco saludables para el consumo humano.

La carne de cerdo es una excelente fuente de hierro, fosforo, zinc y Vitamina B, y aunque parezca difícil de creer tiene menos grasa que la carne de res y pollo.

Obviamente que como cualquier alimento que consume el ser humano, si se consume en exceso es dañino para la salud, pero esto aplica para todos los alimentos, sean estos de origen animal o vegetal.

Existen 10 Mitos alrededor de la carne de cerdo, las cuales veremos a continuación.

MITO No. 1: LA CARNE DE CERDO ES MUY GRASOSA

MITO No. 2: LA CARNE DE CERDO TIENE MUCHO COLESTEROL

MITO No. 3 : LA CARNE DE CERDO NO ES NUTRITIVA

MITO No. 4: LA CARNE DE CERDO ES CARNE BLANCA

MITO No. 5: LA CARNE DE CERDO PROVOCA ALERGIAS

MITO No. 6:  LA CARNE DE CERDO PRODUCE MALES INTESTINALES

MITO No. 7:  LA CARNE DE CERDO TRANSMITE CISTICERCOS

MITO No. 8:  LA CARNE DE CERDO affordable cheap propecia ES POCO HIGIENICA

MITO No. 9: LOS NIÑOS DEBEN EVITAR LA CARNE DE CERDO

MITO No. 10:  LA CARNE DE CERDO NO PUEDE PREPARARSE EN UNA VARIEDAD DE FORMAS

Te informo que para la determinación de estos mitos se consulto a un Médico, una nutricionista y un chef, si quieres ver en detalle en que consiste cada uno de los mitos te invito a que descargues el reporte especial que he preparado.

CLIC AQUI PARA DESCARGAR

Como siempre te agradezco tus comentarios

Hasta la próxima

.

Tagged As:

17 Responses to “10 mitos de la carne de cerdo”

  • diego on 18 octubre, 2013

    ola me gustaría saber edi en que año publicastes esto

    • Edi on 18 octubre, 2013

      Hola Diego, este documento lo publique en Enero del 2011

  • Ana, la Nutrióloga on 3 octubre, 2011

    Existen varios estudios sobre la carne de cerdo y sus nutrientes. El Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ha hecho una gran labor informando sobre los beneficios de esta carne roja. Está comprobado que la carne de cerdo es una de las más ricas en proteínas, vitaminas y minerales, esenciales para el buen desarrollo del cuerpo. Además, esta carne roja no es detonante de cáncer, cardiopatías, colesterol ni obesidad. Comparto el enlace a mi blog para más información. http://nutrips.com.mx/
    ¡Saludos!
    Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

  • marcelo on 29 junio, 2011

    saludos
    Este documento super bueno y lo halle muy interesante ya que nos ayuda a despejar muchas inquietudes que hoy en dia tenemos las personas acerca del consumo de la carne de cerdo y aprovecharla al maximo ya que es una carne muy sana y de muchas propiedades nutritivas y que en muchas ocasiones la mala publicacion de informacion provoca un descenso en el consumo de la misma……..gracia

  • manuel on 5 febrero, 2011

    exelente comentario en nuestro pais PERU el concepto del consumo de la carne de cerdo esta cambiando muy lenta todavia

  • Marisol on 13 enero, 2011

    Excelente documento. En Colombia, afortunadamente se han ido cambiando los conceptos equivocados, relacionados con el consumo de la carne de cerdo, esto tambien por la forma en q actualmente se manejan los criaderos. Que importante es educar, comunicar, aclarar y definitivamente…..hacerlas cosas bien!!

    Te felicito por tu trabajo, q este año 2011 sea muy productivo para ti.

    Un abrazo desde Bogota

  • Neida Alfonso Paiva on 12 enero, 2011

    Edy, felicitaciones por tu trabajo, como siempre, impecable.
    Gracias a Dios en Paraguay las personas han cambiado mucho en
    relaciòn a los mitos sobre la carne porcina. Creo, ayuda mucho tambien el precio actual de carne vacuna, carisima, en relacion a la porcina.
    Y felicitarte de nuevo por tu trabajo y sobre todo por tu generosidad al compartirnos tus conocimientos (ya llegara el dia en que pueda comprarte tus materiales) je je. Adelante Edy y feliz año 2011

    • Edi on 12 enero, 2011

      Hola Neyda, gracias por tu comentario, me alegra mucho que la situación en tu pais este mejorando en relación a este tema.

      Saludos

  • rolando on 11 enero, 2011

    hola edi un gusto poder saber mas y conocer tus estudios e investigaciones en cuanto a la produccion porcina me desempeño como medico veterinario y si pues esa tendencia de las personas a mencionar que la carne de cerdo es poco higienica y a veces refieren que son fuente de enfermedades lo cual es totalmente incorrecto por la escasa informacion que ellos tienen de la verdadera crianza de tipo comercial entonces la labor miaes cambiar dichas ideas erroneas ya que a diferencia de las demas especies tambien es una carne nutritiva y con un buen manejo integral resulta ser mas higienico y de mejor calidad nutritiva para las personas.
    atte rolando desde ayacucho – peru , saludos EDI y que continuen los exitos en tus trabajos e investigacines que son de gran ayuda para los porcicultores

    • Edi on 11 enero, 2011

      Hola Rolando, gracias por su valioso comentario, me alegra mucho saber que con la mayoria de los usuarios de este blog, estamos en la misma sintonia, y la mayoria coincidimos en que es labor de todos hacer que las cosas sean diferentes en cuanto a la impresión que tienen las personas sobre la producción y comercialización de los cerdos.

      Saludos cordiales.

  • Guillermo on 11 enero, 2011

    Es muy dificil cambiar la mentalidad de las personas en Centro America
    Sobre los mitos que existen del cerdo, esa es una de las principaes causas por las cuales no existan muchas granjas porcinas. Increible que en Honduras se tenga que importar la carne de cerdo de Estados Uniudos y Europa.

    • Edi on 11 enero, 2011

      Hola Guillermo, gracias por tu comentario, tenes mucha razón pero entre todas las personas involucradas de alguna forma en la cadena productiva de la carne de cerdo debemos impulsar un cambio en la mentalidad de las personas con respecto a la carne de cerdo. Y esta creo que es una forma de hcerlo, agradezo tambien a las personas que amablemente han reenviado este reporte a sus contactos.

      Saludos

  • JOSE CUEVA on 11 enero, 2011

    Me parece muy importante tu aporte.

    De mi parte nos interesaría tu asesoría en un proyectoporcícola en Ecuador. Por favor contactanos.

    Saludos,

    Dr. José Cueva

    • Edi on 11 enero, 2011

      Hola Jose, gracias por su comentario, con mucho gusto, tengo su correo, le estare contactando.
      Saludos

  • oscar on 11 enero, 2011

    Felliicitaciones Edi por tu artículo sobre la carne de cerdo.
    Entiendo que todos debemos hacer el esfuerzo para enseñar a la gente a consumir carne de cerdo ya que el común denominador está lleno de paradigmas con respecto a la carne de cerdo.
    Todo lo que decís es la pura realidad, está en nosotros poderlo revertir mentalizando a la gente con todas las virtudes del cerdo.
    En Uruguay el que no come carne vacuna no existe, sólo se consume cerdo en los chacinados y el clasico lechón de fín de año.
    Creo que resaltando las virtudes y deshechando los paradigmas podemos mejorar el consumo per capita.
    Feliz 2011 y quedo a la espera de nuevas inquietudes.
    oscar.

    • Edi on 11 enero, 2011

      Hola, Oscar gracias por su comentario, y estoy totalmente de acuerdo con usted es labor de todos los involucrados que cambiemos esos conceptos erroneos que se tiene sobre la crianza de cerdos y la calidad de la carne.
      Feliz año para usted tambien

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • 6 Videos Gratis