Programa de alimentación en cerdos Pos-Destete

El destete es un proceso causante de estrés en el lechon, el simple hecho de separarlo de la madre a tan temprana edad (21 a 24 dias), es sumamente traumático, y de no manejar bien esta dificil etapa del lechon puede llegar a tener consecuencias como la perdidad peso en la primer semana pos destete.

Desde el nacimiento hasta el dia del destete los lechones tiene una velocidad de crecimiento de 230 a 240 gramos díarios, si no se tiene el equipo, instalaciones, herramientas y alimentación idoneos para esta etapa podemos hacer que el lechon se detenga en su crecimiento y en casos más severos que pierda el peso que ha ganado.

La elección de un buen programa de alimentación realmente hace la diferencia para que los cerdos obtengan altos rendimientos, comprendidos en esta etapa pos- destete, que para efecto de este informe comprende desde el destete hasta los 49 dias de edad.

He escuchado muchas veces la frase, la primer semana pos destete es la más critica, pero ¿y la segunda semana? Tambien asi como la tercera y la cuarta hasta la semana 24.

Cuando se escoge un programa de alimentación para esta etapa se debe tomar en cuenta que “NUNCA SE DEBE ESCOGER UN PROGRAMA POR BARATO”, más bien se debe escoger un programa por su RENTABILIDAD.

Los cerdos en la primer adalat order pill semana pos destete tiene la capacidad de convertir un kilo de alimento en un kilo de peso vivo, por esta razón el alimento usado en esta etapa debe ser un alimento altamente especializado.

Si se tiene un buen manejo en la maternidad, se tendran pesos al destete de 6 kilos como promedio, con un buen programa de alimentacion pos destete se tendra que alcanzar un peso promedio de 17 kilos a los 49 días.

En el siguiente reporte que podras descargar te muestro el resultado obtenido en las evaluaciones realizadas con mas de 900 cerdos en esta etapa, estos son resultados de campo realizados en una granja comercial,  hago esta aclaración puesto que muchos de los resultados que a veces se publican son hechos en granjas experimentales en condiciones que en la practica no se tienen en las granjas comerciales, tambien te doy la información sobre el alimento comercial utilizado para esta evaluación que es el plan Purina con el cual en repetidas evaluaciones y desafios en campo ha demostrado ser un producto de excelente calidad para alcanzar altos rendimientos en esta dificil etapa de producción,   y hago la aclaración que no soy representante, promotor o vendedor de esta casa comercial.

CLIC AQUI PARA DESCARGAR

Espero que este reporte te sirva para comparar tus resultados e implementes las medidas correctivas.

No olvides dejar tus valiosos comentarios

Hasta la proxima

.

.

Tagged As: , , ,

58 Responses to “Programa de alimentación en cerdos Pos-Destete”

1 2 3
  • Resien empieso a criar lechones quiero saber que comida darle al destetarlos y como engordar un cerdo para hacer chorisos

  • jhon bolivar on 30 abril, 2015

    quiero aprender sobre el alimento de los cerdos de destete y en gorde necesito ayuda profecional en libros

  • jhon bolivar on 30 abril, 2015

    quiero aprender sobre el alimento de los cerdos de destete y en gorde necesito ayuda profecional

  • maria crespo on 9 febrero, 2015

    Dios los bendiga acabo de comprar dos cerdos tienen 45 dias de nacidos quisiera saber q alimento es bueno para sacarlos adelante que cuidados (vacunas ‘desparasitarlos etc) soy primeriza pero quiero ingresar en este negocio muchas gracias estoy en colombia

  • Jesus Alberto on 20 enero, 2015

    Hola Edi..
    Muy buena información, sencilla y clara.

    Muchísimas gracias!!

1 2 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • 6 Videos Gratis